Serie de recetas de cocina de "dos primos muy primos"

jueves, junio 13, 2013

Cuarto capítulo: ZARZUELA

ZARZUELA: género lírico-dramático español, en el que se alternan escenas habladas, otras cantadas y bailes incorporados. Se cree que el nombre deriva del pabellón de caza homónimo, cercano a Madrid donde, en el siglo XVII, se llevaban a cabo este tipo de representaciones para la corte española. (wikipedia).
------------------------------------
Como las violetas de caramelo, no se si por miedo o vocación. Quizá sea sólo que le gusta tararear a mi paisano, ese que canta, y susurrarle al ombligo canciones a lo que venga. O que la zarzuela de pescado teme quedarse sin marisco y le guiña el ojo a la cocinera que agarra el mango, la de ojos lilas que te miran y cautivan. Será Cibeles, que entiende, la que le dio el consejo: si se lleva el color nazareno, más vale en la bandera que en el ojo. Lo que sea, yo grito con mi Rey: ¡Viva la República!. (El rey morado).
--------------------------------------------------
Gracias: Penya L'ABELLOT (
Vila-Real).

--- ver video: "ZARZUELA" --- (13 min.)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De puta madre, el chiste no lo he entendido pero de puta madre,y dicen que cocinar para muchos es mas dificil? Haber que dia cocina una mujer.

9:02 a. m.

 
Blogger Erick said...

tal vez esto les suene como mariconadas, pero su show le da alimento a mi amor por espana. yo vivo en chicago il usa y soy fiel amante de espana. al punto que dedico mi vida a ella. sus videos, sus recetas son genial. adelante.sigan conquistando al mundo para espana. y estan re-guapos.hijo de puta que si estan.

8:43 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home