Serie de recetas de cocina de "dos primos muy primos"

domingo, junio 16, 2013

Cocina con los Primos: PAELLA - (capítulo piloto) -



PAELLA: plato típico de Valencia (España), cocinado en el recipiente del cual toma el nombre. Suele tener verduras y carne o marisco, pero los ingredientes básicos son el arroz, el azafrán y el aceite de oliva, a los que se añaden las cosas que se encuentran a mano en cada caso. (Wikipedia)

--- ver video: "PAELLA" --- (11 min.)

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

PORQUE COÑO SOLO SALE UN PRIMO?

8:06 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

PORQUE EL OTRO SALE EN LA PROXIMA ENTREGA...

8:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado la receta de la paella de Los primos. Me gusta cocinar. Y me gusta cocinar paellas. De tu receta me ha parecido muy interesante el modo de sofreir la alcachofa y separlas para añadirlas despues, aunque casi se te olvidan. Pero lo que creo que es más innovador y atrevido, nunca lo habia oido, ni probado en una paella con carne, es poner guindilla. Genial. Habia probado el picante en arroces con verduras pero nunca con carne. Todo un punto. A partir de la receta que propones, he hecho mi propia versión un poco más austera que la tuya. Pollo, corazones de alcochofa, ajos, guindilla, pimenton picante, tomate natural rallado, garbanzos, por supuesto aceite de oliva, arroz y colorante. No estoy de acuerdo contigo en el modo de añadir el pimentón. Creo que es mejor añadirlo al aceite justo antes de poner el agua, teniendo mucho cuidado de que no se queme el pimentón. Creo que el sabor se potencia y se distribuye mejor en el aceite que en el agua.
Gracias por las ideas. Ha sido una experiencia gastronomica de primer orden. Mi familia ha quedado encantada.
Esperamos nuevas aportaciones culinarias de Los Primos.
Un saludo
Joaquin Miralles. Albarracin (Teruel)

7:37 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Querido Joaquín, Te agradezco que hayas escrito en el blog, veo que tus conocimientos culinarios son algo elevados. Como abras observado el programa está enfocado para personas que tienen un bajo conocimiento sobre el arte de la restauración, sin ahondar en las cuestiones mas perfeccionistas sobre el plato que nos aborda. Me ha gustado que hayas mencionado lo del pimentón dulce, tengo que darte toda la razón, el pimentón se fríe, pero hay que tener mucho cuidado que no se queme. Como verás para un principiante es una labor muy complicada tener todos estos aspectos en la cabeza en su primera experiencia. Naturalmente la guindilla es para que el arroz coja un poco de cuerpo, no hay que echar mucha ya que podría estropear el plato.
Supongo que sabrás cocinar diversos platos, algunos muy ligados a tu maravillosa ciudad Albarracín, como migas con uva, farinetas, o el postre típico almohábanas de ben Razin.
Te propongo que nos invites un fin de semana a Albarracín y hagamos un plato para que nuestra querida audiencia quede maravillada del espectacular paraje y la gran riqueza gastronómica de vuestra ciudad.
Un cordial saludo
Primo 1

4:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

En primer lugar felicitaos por esta nueva serie, por fin una cocina como dios manda, ya vale de Arguiñano y de su hermana la Arguiñana.
Luego unas preguntas y algunos comentarios:
1- de verdad hacen falta mas de 3 horas?
2- de verdad hay que poner tanta verdura?
2.1- si se tira un poco a mitad de cocinar tambien sale buena?(verdad Javi?)
3- quien es tu amigo el que le pone guindilla? porque un amigo mio le pone marihuana.
4- de verdad mas de 3 horas, no me lo quito de la cabeza?
5- tengo una paellera(recipiente) que no se ajusta a ninguno de los tamaños que salen en el video, me la podeis clasificar?mando una foto?
6- este comentario es uno de los que mas polemica ha generado:que mas da como eches el arroz si luego lo mezclas?
7- si solo tengo cerveza para beber no puedo hacer paella?
7.1- cuanto vino hay que beber minimo para que salga buena?
7.2 - y maximo?

Hay muchas mas dudas pero en general por aqui ha gustado bastante el video.

Personalmente espero con ansiedad el dia que hagais, por ejemplo, tortilla de patata(ese plato tan tipico), o un pollo al wisky(si la encuentro os mando la receta).

En fin muy bueno, de verdad
Un abrazo
Hesu

P.D. Despues de escribir todo esto resulta que el el otro blog no se puede publicar si no eres blogger asi que aqui os pongo mi comenterio.

7:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que tal Hesu, veo que captas el nuevo estilo que queremos enfatizar. Sobre las preguntas te cuento; No cuesta tres horas, pero dos o dos y media, la verdura es fundamental, quitarle la verdura a la paella es como si por ejemplo a una paella le quitas toda la verdura. En esta zona de Valencia donde es muy frecuente hacer los domingos paellas hay dos maneras de echar el arroz, la “cruz” y el “caballón”, ambas conllevan una filosofía muy arraigada y un estilo de hacer paella, los que hacen la cruz son conservadores y los del caballón son mas liberales e innovadores.
Bueno hesu intenta hacer una paellita con los colegas y ya me dirás si el video funciona o no.
La próxima semana colgaremos el capitulo 2 “Arroz al horno”
Un abrazo.
Primo 1

7:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Oye pues muchas gracias por la informacion.
Me llama la atencion lo de la cruz y los caballones, yo mas bien hago "lo que salga" que explico:echas cuatro puñados como te venga bien y listo(ahora comprendo pq no me sale buena la paella.)
Ah! que yo tb os invito a visitar mi tierra y grabar unas recetas(tengo una sorprendente)y casualmente tb soy aragones como joaquin miralles y tb de la provincia de teruel.

Un abrazo y seguir asi

12:24 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

mmmmmmmmm m'ha entrat una famm...!
la verdad es que tuve la suerte de probar la paella en cuestión y estaba riquísima, y también el arroz al horno. Para el año que viene me ofrezco a hacer las monaaas de pascua, pero las de Vila-real!! (esque me he enterado que en Benicàssim, que esta aqui cerca ya no son iguales. Un consejo para los primos: espero que ahora que se acerca el verano empeceis a hacer platos más ligeritos!! o helado, sorbete...
au!

2:03 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

jajajajajaja, me partoooooo con el video y con las preguntas del tal hesu mas...yo no tengo ni idea de cocina pero habeis hecho q parezca tan facil q este finde me voy a animar, vale un fogon de cocina ordinario o necesito una infraestructura campestre, huerta incluida como la vuestra? asi cualquiera.....

4:11 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Unos cachondos!!! pero esa paella me hubiera gustado probarla a mí.

5:54 p. m.

 
Blogger Chichi said...

perdona primo pero he tenido que para el video para decirte que el pimentón si lo fries unos segundo coge más aroma y sabor...POR SUPUESTO! de hecho todas las especias al administrarle calor aumenta su aroma...ya ahora sigo con el video! :)

saludos!

2:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

nunca en mi vida habia visto poner pimienta, guindilla ni hierbabuena (aparet de que el pimiento rojo en muchas zonas tampoco se pone), pero el modo de hacerla es muy bueno...y divertido

11:45 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

anda que!!!
no le echais morro ni na al asunto.
me parece de p... madre ver a dos hombres hechos y derechos haciendo de "cocinillas". olé por vosotros!!
bueno espero que os dejéis caer por mi blog, que estoy empezando y tal y a ver que os parece.

un beso chicos

6:17 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home